Todo lo que necesita saber sobre los beneficios de la siesta

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Encontrar el tiempo para una siesta rápida ofrece muchos beneficios. Una siesta rápida puede mejorar su rendimiento, aumentar el estado de alerta y mejorar su estado de ánimo. La clave para tomar una siesta es que las siestas sean cortas (de 10 a 20 minutos) para que no se adentre demasiado en el ciclo del sueño, lo que en realidad puede hacer que se sienta atontado y más cansado que antes.

Siesta vs.Dormir


Cuando duermes una siesta de 10 a 20 minutos, entras en la primera y, a veces, la segunda etapa del sueño. Eso es suficiente para refrescarte y obtener los beneficios asociados con la siesta.

Durante el sueño verdadero, su cuerpo tiene la oportunidad de completar las cinco etapas del ciclo del sueño unas cuantas veces, que para la mayoría de los adultos sanos se repite cada 90 a 110 minutos.

Cuando entra en un sueño más profundo, su cerebro se vuelve menos sensible a los estímulos externos, lo que dificulta despertarse y aumenta la probabilidad de aturdimiento y fatiga.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Beneficios de las siestas saludables


Los beneficios para la salud de la siesta han sido científicamente probados. A continuación, le mostramos lo que puede hacer por usted una siesta rápida.

Desempeño mejorado

Varios estudios han encontrado que las siestas diurnas que van de 10 a 30 minutos pueden aumentar el rendimiento y aumentar la productividad en el trabajo. Se ha demostrado que las siestas mejoran:

velocidad psicomotora
tiempo de reacción
vigilancia


Aprendizaje mejorado

Según varios estudios, la siesta durante el día puede mejorar sus habilidades de aprendizaje. La siesta no solo mejora su concentración y memoria, lo que puede ayudarlo a aprender y retener información, sino que los estudios de Trusted Source también han descubierto que la capacidad de aprender nueva información se mejora inmediatamente después de una siesta.

Los beneficios de la siesta en el aprendizaje comienzan desde el principio. Un estudio de 2015, fuente confiable, encontró que la siesta mejora el aprendizaje de palabras en los bebés.

Presión sanguínea baja

Una nueva investigación muestra que una siesta al mediodía puede reducir significativamente la presión arterial. Los resultados de un estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología de 2019 muestran que el sueño al mediodía parece ser tan efectivo para reducir los niveles de presión arterial como otros cambios en el estilo de vida, como reducir el consumo de sal y alcohol.

El estudio encontró que, en promedio, las siestas reducían la presión arterial en 5 mm Hg. Esto también es comparable a tomar un medicamento para la presión arterial en dosis bajas, que generalmente reduce la presión arterial de 5 a 7 mm Hg.

Solo una caída de 2 mm Hg en la presión arterial puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco hasta en un 10 por ciento.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mejor humor

La siesta durante el día puede mejorar su estado de ánimo. Las siestas cortas aumentan los niveles de energía y te ayudan a superar la depresión de la tarde. También se han relacionado con una mayor positividad y una mejor tolerancia a la frustración.

Tomar una siesta rápida también puede ayudarlo a sentirse menos cansado e irritable si no durmió bien la noche anterior.

Efectos secundarios de dormir durante el día

Si bien se ha demostrado que la siesta ofrece numerosos beneficios para la salud, puede producir efectos secundarios e incluso tener consecuencias negativas para su salud cuando no se sincroniza adecuadamente o si tiene ciertas afecciones subyacentes.

Las siestas que exceden los 20 minutos pueden aumentar la inercia del sueño, lo que lo deja aturdido y desorientado. Esto sucede cuando se despierta de un sueño profundo. Si ya tiene falta de sueño, los síntomas de la inercia del sueño tienden a ser más graves y durar más.

Tomar siestas demasiado largas o demasiado tarde en el día puede hacer que sea más difícil dormir bien por la noche. Esto es aún peor para las personas con insomnio que ya tienen problemas para dormir por la noche.

Las siestas más largas durante el día también se han asociado con un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas, según un metaanálisis de 2015. Los resultados mostraron que las siestas diurnas de más de 60 minutos se asociaron con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte por todas las causas en comparación con no tomar siestas. La edad, la salud general y los hábitos de sueño pueden influir.

¿Cuánto tiempo debe durar una siesta energética?
Limitar sus siestas a 10 a 20 minutos puede hacer que se sienta más alerta y renovado. Más que eso, especialmente más de 30 minutos, es probable que lo deje con una sensación de letargo, aturdimiento y más cansancio que antes de cerrar los ojos.

La excepción a esto es si tiene falta de sueño y tiene el lujo de poder tomar una siesta lo suficiente como para completar un ciclo completo de sueño, que es de al menos 90 minutos.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar una siesta?
El mejor momento para tomar una siesta depende de factores individuales como el horario de sueño y la edad. Para la mayoría de las personas, la mejor manera de hacerlo es tomar una siesta a primera hora de la tarde. Dormir después de las 3 p.m. puede interferir con el sueño nocturno.

¿Cuánto tiempo debe durar una siesta para adultos o para niños?
Los niños y los adultos tienen diferentes necesidades de sueño y estas continúan cambiando a lo largo de nuestra vida. Averiguar cuánto tiempo deben durar las siestas dependerá de la cantidad de sueño que necesite por noche y de cuánto esté durmiendo realmente.

En los niños, la recomendación de horarios de siesta varía con la edad de la siguiente manera:

0 a 6 meses: dos o tres siestas durante el día que duran de 30 minutos a 2 horas cada una
6 a 12 meses: dos siestas al día, con una duración de 20 minutos a unas pocas horas
1 a 3 años: una siesta por la tarde de 1 a 3 horas
3 a 5 años: una siesta de 1 o 2 horas por la tarde
De 5 a 12 años: no es necesario que duerman la siesta si duermen las 10 u 11 horas recomendadas por noche.
Un adulto sano no necesita tomar una siesta, pero puede beneficiarse de una siesta de 10 a 20 minutos, o de 90 a 120 cuando no duerme. Existe alguna evidencia de que los adultos mayores pueden beneficiarse de la siesta de una hora por la tarde.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Qué le sucede a su cuerpo cuando duerme demasiado o muy poco?
Dormir demasiado o muy poco puede tener efectos negativos y ambos pueden ser un indicador de un problema subyacente.

Dormir demasiado puede hacer que se sienta atontado mucho después de levantarse. Dormir demasiado se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer una serie de afecciones, que incluyen:

depresión
obesidad
diabetes tipo 2
enfermedad cardiáca
Dormir muy poco también puede tener una serie de efectos negativos en su salud. No dormir lo suficiente provoca somnolencia e irritabilidad durante el día y puede afectar su rendimiento.

Otros efectos de la privación del sueño incluyen:

aumento de peso
mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta
bajo deseo sexual
mayor riesgo de accidentes
deterioro de la memoria
dificultad para concentrarse

Siesta como una escapatoria terapéutica


La siesta puede ser un lujo que pocas personas pueden permitirse en estos tiempos agitados, pero si logra dormir al menos 10 minutos durante el día, puede obtener numerosos beneficios para la salud.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Encuentre más consejos sobre la siesta en nuestro enlace en la biografía.

crédito: @healthline

Leave a Reply