El bebé contrae cáncer de la madre durante el parto

Advertisements

El cáncer puede transmitirse de una madre con cáncer de cuello uterino a un recién nacido cuando el bebé pasa por el canal de parto.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esa es la conclusión de dos casos innovadores de Japón en los que los investigadores describen el cáncer de pulmón en dos niños que “probablemente se desarrolló” de sus respectivas madres a través de la transmisión vaginal durante el parto.

“La transmisión del cáncer materno a la descendencia es extremadamente rara y se estima que ocurre en aproximadamente 1 bebé por cada 500,000 madres con cáncer”, escriben Ayumu Arakawa, MD, del Hospital del Centro Nacional del Cáncer en Japón y sus colegas en un artículo publicado en The New Revista de Medicina de Inglaterra (@NEJM) .⁠

Los casos anteriores, de los cuales solo se han registrado 18, se presume que ocurren por transmisión transplacentaria, dicen.

En los dos nuevos casos, los análisis genéticos y otra evidencia sugieren que los cánceres de pulmón de ambos niños se desarrollaron después de aspirar células tumorales de cáncer de cuello uterino en sus pulmones durante el paso a través del canal del parto.

Trágicamente, ambas madres, a cada una de las cuales se le diagnosticó cáncer de cuello uterino después del parto, murieron cuando sus hijos aún eran bebés.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


⁠ Fuente: Medscape

Leave a Reply Cancel reply