Salud reporta cinco nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico

Advertisements

El Departamento de Salud reportó hoy, jueves, cinco nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 3,252 el total acumulado en este renglón desde que empezó la emergencia en la isla.

No obstante, solo dos decesos ocurrieron en días recientes, mientras que el resto ocurrió hace algunos meses, pero no se habían reportado. Las fechas de los decesos reportados hoy son: 13 y 26 de julio, 19 de octubre, y 8 y 9 de noviembre de 2021.

Actualmente, la isla promedia una muerte por día -basado en un período de siete días- según el portal de la dependencia.

De otra parte, la cifra de personas hospitalizadas por el virus aumentó a 71, y se desglosa en 63 adultos y ocho pacientes pediátricos. Ayer se reportaron 56 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8720674443233719 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Del total de pacientes adultos hospitalizados, nueve están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que tres de estos están conectados a un respirador artificial.

Además, se reportó un paciente menor de edad recluido en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 2.79%, según el portal de Salud.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 60, mientras que los casos probables son 35. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 26 de octubre al 9 de noviembre.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,557,448 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,317,523 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Leave a Reply Cancel reply