Plan de refuerzo de la administración de Biden para el 20 de septiembre

Advertisements


La administración de Biden todavía planea ofrecer inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 a partir del 20 de septiembre, aunque el lanzamiento puede diferir del plan inicial.
Los asesores de la FDA y los CDC aún deben reunirse la próxima semana para aprobar una tercera dosis, e incluso entonces, solo se puede recomendar a ciertas personas que reciban otra inyección por ahora, según The Associated Press.


Anunciado por primera vez en agosto, el plan era ofrecer refuerzos de Pfizer y Moderna a los estadounidenses 8 meses después de su segunda dosis, informó AP. Pero desde entonces, Moderna ha solicitado que su refuerzo sea la mitad de la dosis de las inyecciones originales, y la FDA ha dicho que necesita más datos de Moderna antes de tomar una decisión. Johnson & Johnson también debe enviar una solicitud a la FDA para una dosis de refuerzo.

Click Ordenar


El comité asesor independiente de la FDA debatirá públicamente los datos de Pfizer el 17 de septiembre, el viernes antes de que comience la implementación. Si la FDA aprueba una tercera inyección, el comité asesor de los CDC recomendará quién debe recibir una. Los residentes de hogares de ancianos, los trabajadores de atención médica de primera línea y los adultos mayores que tienen el mayor riesgo de enfermedad grave probablemente tendrán prioridad, informó AP.


Los funcionarios de salud pública también están revisando los datos para comprender cuánto tiempo dura la protección después de las vacunas COVID-19, cómo varía según la edad o las condiciones de salud y cuánto tiempo puede durar la inmunidad después de una vacuna de refuerzo.


Para muchos otros tipos de vacunas, se recomiendan las inyecciones de refuerzo aproximadamente 6 meses después de la primera dosis, informó la AP. El momento es importante porque el sistema inmunológico crea capas de protección con el tiempo. Si se administra una vacuna de refuerzo demasiado pronto, es posible que la respuesta inmunitaria no alcance los niveles óptimos.

Advertisements


“A veces, esperar un poco más de tiempo es apropiado para obtener la respuesta más fuerte”, dijo a la AP Cameron Wolfe, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Duke. Los funcionarios de salud pública también están debatiendo si una dosis de refuerzo brindará más protección contra la variante Delta, más contagiosa, que ha provocado un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en todo el país. Hasta el martes, EE. UU. Ya había superado el total de infecciones del año pasado, según USA Today.


El martes por la noche, EE. UU. Había registrado 20,14 millones de casos de COVID-19 en 2021, superando el total de 20,1 millones de 2020. Dado que las pruebas fueron inicialmente limitadas el año pasado, se desconoce el total real para 2020, informó USA Today. Pero los números de casos actuales apuntan a un aumento continuo este otoño.


El presidente Joe Biden está programado para el jueves para pronunciar comentarios sobre la estrategia COVID-19 de su administración, informó el periódico. Se espera que establezca una estrategia de seis partes que involucre a los sectores público y privado en el último intento de frenar la propagación del coronavirus y aumentar las tasas de vacunación.

Nota del editor: encuentre las últimas noticias y orientación sobre COVID-19 en el Centro de recursos sobre coronavirus de Medscape.

Leave a Reply Cancel reply