Vacunas información para los padres

Advertisements

¿Qué son las vacunas?

Son un mecanismo para el control de enfermedades infecciosas, ayudan a preparar el organismo para combatir enfermedades graves y mortales.

¿Las vacunas son seguras?

Sí, las vacunas ofrecen protección para el mantenimiento de la salud. Para garantizar la seguridad y efectividad de las vacunas, estas son sometidas a pruebas científicas previo a su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA)

Click para Citas

¿Tienen las vacunas efectos secundarios?

Sí, las vacunas pueden tener efectos secundarios. Dependiendo de la vacuna: fiebre leve, alergia en la piel o dolor en el lugar de la inyección. Si piensas que tu hijo esta experimentando una reacción seria, llama al medico y lleva a tu hijo a la oficina medica o sala de emergencia inmediatamente.

¿Por qué debo vacuna a mi hijo?

En Puerto Rico, es ley vacunar a sus hijos. Conforme a la Ley Num. 25 de Inmunización, aprobada el 25 de septiembre de 1983, todos los estudiantes que se matriculen en cualquier institución educativa del país publica o privada, incluyendo centros de cuidado diurno deben tener administradas las vacunas. Como padre, siempre ten presente la salud y seguridad de tus hijos, las vacunas tienen como funcion proteger a tus hijos de las enfermedades que pueden afectar su salud y causarles la muerte.

¿Las vacunas causan autismo?

No existe evidencia científica que establezca una relación entre la vacunación y el desarollo de autismo.

Advertisements

¿Vacunas obligatorias o recomendadas?

Las vacunas obligatorias por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación corresponden al mínimo de vacuna que tu hijo requiere para ingresar al cuido, escuela o universidad.

Presentado por: Triple S Salud

Leave a Reply Cancel reply