Se está probando ácido acetilsalicílico en el tratamiento combinado del cáncer de mama triple negativo

Advertisements

Se está estudiando ácido acetilsalicílico con el fármaco inmunoterapéutico avelumab para tratar el cáncer de mama triple negativo.

El Christie NHS Foundation Trust, en Manchester, Reino Unido, llevará a cabo estudios de avelumab con y sin ácido acetilsalicílico antes de cirugía y quimioterapia; la investigación previa en ratones demostró que combinar un fármaco inmunoterapéutico con ácido acetilsalicílico controlaba el crecimiento del tumor de manera más satisfactoria que los fármacos inmunoterapéuticos solos.

Advertisements

La directora del estudio, médica especializada en oncología, Dra. Anne Armstrong, manifestó: “No todos los cánceres de mama responden bien a la inmunoterapia. Nuestra investigación previa ha indicado que ácido acetilsalicílico puede volver más eficaces determinados tipos de inmunoterapia al evitar que el cáncer elabore sustancias que debilitan la respuesta inmunitaria. Fármacos antiinflamatorios como ácido acetilsalicílico podrían tener la clave para aumentar la eficacia de la inmunoterapia cuando se utilizan al mismo tiempo”.

“El estudio del uso de un fármaco como ácido acetilsalicílico es interesante, ya que está ampliamente disponible y no es costosa su producción. Esperamos que nuestro estudio demuestre que cuando se combina con inmunoterapia, el fármaco ácido acetilsalicílico puede mejorar sus efectos y en última instancia proporcionar una nueva forma segura de tratar el cáncer de mama”.

Click para Citas

Programa catalizador

El estudio es parte del Breast Cancer Now Catalyst Programme, diseñado para acelerar la investigación, la innovación y la colaboración. Ha recibido el apoyo de Pfizer.

El director de Investigación, Apoyo e Influencia de la fundación de beneficencia, Dr. Simon Vincent, indicó: “Las 8.000 mujeres con diagnóstico de cáncer de mama triple negativo en Reino Unido cada año afrontan la realidad atemorizante de las opciones de tratamiento limitadas; necesitamos urgentemente resolver esto”.

“La investigación ya ha señalado que ácido acetilsalicílico podría mejorar los desenlaces de muchas pacientes con cáncer y esperamos que el estudio de la Dra. Armstrong demuestre que lo mismo es aplicable para pacientes con cáncer de mama triple negativo, a fin de que podamos evitar que se pierdan más vidas por esta enfermedad devastadora”.

Leave a Reply Cancel reply