fbpx

5 formas de disfrutar la temporada navideña

Bienvenido de nuevo a grandes multitudes, reuniones familiares y todo lo que viene con ambos. Para algunos de nosotros, esas grandes reuniones festivas están marcadas en nuestro calendario con mucha anticipación como algo para apreciar y esperar. Pero para muchos, especialmente este año en particular, no es exactamente la época más maravillosa del año.

Advertisements


Entonces, ¿cómo nos enfrentamos a una época del año potencialmente desafiante o francamente difícil?
Como hemos perdido a más de 782.000 estadounidenses en el transcurso de esta pandemia, no podemos olvidar que somos una nación que está sufriendo activamente. La pérdida de vidas y medios de subsistencia nos ha cobrado un precio colectivo como nación, y para que podamos curarnos gradualmente, debemos reconocer este impacto.


Sea paciente consigo mismo
A menudo establecemos un alto nivel de expectativa para nosotros mismos mientras exigimos poco de los demás. Si usted es uno de los muchos de nosotros que tiende a ser más crítico consigo mismo, hágase esta pregunta: “¿Le diría esto en voz alta a otra persona que me importa?” Si no es así, considere reformular lo que se está diciendo a sí mismo en ese momento.


Permítase establecer límites
“No” puede ser uno de los obsequios más amables que puede hacerse en esta temporada navideña. En momentos en que tendemos a abrumarnos y a asumir más de lo que tenemos tiempo para lo que tenemos tiempo, aprender la habilidad necesaria de establecer un límite puede salvarnos la vida. Esto puede aplicarse a la redirección de un tema de conversación que no le gustaría discutir o tan simple como rechazar una nueva tarea. Podemos tener en cuenta que cada vez que decimos que sí a una cosa, naturalmente decimos que no a otra. Tenemos tiempo y energía limitados. Por mucho que creamos firmemente en nuestra capacidad para realizar múltiples tareas, todos finalmente llegamos a nuestro límite.


Cuidado con el Gram
La comparación de redes sociales puede ser particularmente difícil en esta época del año. Mientras recorremos los momentos filtrados y cuidadosamente cuidados de nuestros seres queridos, puede ser útil tener en cuenta que Internet no siempre es una realidad. El impacto negativo de las plataformas de redes sociales como Instagram ha sido bien documentado y se sigue describiendo. Es posible que no podamos evitar nuestras noticias, pero si las colocamos en sus contextos adecuados, tendrán menos poder sobre nuestra autoestima.

Advertisements

Dar
Ese viejo adagio de que “es mejor dar que recibir” tiene algunas implicaciones reales para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Existe un deseo innato de contribuir y hacer algo bueno por los demás. Si no podemos dar de nuestras finanzas, dar nuestro tiempo es una forma poderosa de conectarnos con otros durante esta temporada. La investigación nos ha demostrado que esto tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y física.


La moderación es poderosa
Durante esta época del año, hay una tendencia a darse el gusto. Podemos comer en exceso, beber en exceso y simplemente exagerar. Ya sea por la cantidad de tiempo que pasamos con la familia o ese vaso de más, la moderación puede ser un principio útil que puede permitirnos tener una temporada navideña más feliz y saludable.

Leave a Reply

%d bloggers like this: