Más estadounidenses que no planean tener hijos, según una encuesta

Advertisements

Más adultos estadounidenses que aún no tienen hijos están diciendo que no planean tenerlos en el futuro, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Las tasas de natalidad cayeron en los EE. UU. Durante la pandemia, lo que marcó un descenso por sexto año consecutivo. Las tasas de fertilidad en los EE. UU. Ya estaban en un mínimo histórico antes de la pandemia, informó el centro.

Advertisements

Como parte de la encuesta, las personas que no son padres de entre 18 y 49 años respondieron la pregunta: “Pensando en el futuro, ¿qué probabilidades hay de que algún día tengas hijos?”

Alrededor del 44% dijo que “no es muy probable” o “nada probable” que tengan hijos algún día, lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales frente al 37% que dijo lo mismo en una encuesta de Pew de 2018. Es más, el 74% de los adultos menores de 50 años que son padres dijeron que no es probable que tengan más hijos.

Por el contrario, el 26% de los adultos sin hijos dijeron que es “muy probable” que tengan hijos, lo que representa un descenso del 32% en 2018. Alrededor del 29% dijo “algo probable” tanto este año como en 2018.

Entre padres y no padres, los hombres y las mujeres eran igualmente propensos a decir que probablemente no tendrán hijos en el futuro. Los adultos de 40 años eran más propensos a decir que no tendrían hijos.

Cuando se les preguntó por una razón, el 56% de las personas que no son padres dijeron que simplemente no quieren tener hijos. Los adultos sin hijos menores de 40 años tenían más probabilidades de decir esto que los de 40 a 49 años. No hubo diferencias entre hombres y mujeres.

Más allá de eso, el 43% citó razones como problemas médicos, preocupaciones económicas o financieras y no tener pareja. Un número menor de personas citó su edad o la edad de su pareja, el “estado del mundo”, las preocupaciones ambientales y el cambio climático.

Advertisements

Los padres también mencionaron problemas médicos y preocupaciones financieras como las principales razones por las que probablemente no tendrían más hijos. Las madres eran más propensas a mencionar problemas médicos y los padres eran más propensos a mencionar que ya tenían hijos. Aproximadamente el 26% de los padres menores de 40 años mencionaron preocupaciones financieras.

La encuesta apunta a tendencias a largo plazo en la paternidad en Estados Unidos, según The Washington Post. En abril, la Oficina del Censo informó que en la última década, la población de EE. UU. Creció al segundo ritmo más lento en cualquier período de 10 años desde que se fundó el país.

Otras encuestas recientes han señalado los costos del cuidado de los niños, la atención médica y la educación como razones para posponer o no tener hijos, informó el periódico. La inestabilidad global, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático también han provocado cambios de actitud sobre el matrimonio, los hijos y las prioridades de la vida.

Fuente: WebMD

Leave a Reply Cancel reply