fbpx

LeBron James ingresa a los protocolos COVID-19 de la NBA

El alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue incluido en la lista de protocolos de salud y seguridad de la NBA para COVID-19 y probablemente se perderá varios juegos, según ESPN.

Advertisements


El equipo organizó que James regresara a Los Ángeles desde Sacramento, CA, el martes por la mañana. Según los protocolos de la liga, es posible que tenga que estar en cuarentena durante 10 días o hasta que pueda proporcionar dos pruebas negativas consecutivas de COVID-19 dentro de las 24 horas.
“Obviamente, es una gran pérdida”, dijo Frank Vogel, el entrenador en jefe de los Lakers, en una conferencia de prensa previa al partido el martes.”Con suerte, esto es algo a corto plazo”, continuó. “Ya veremos.”


El equipo aún no ha confirmado si James dio positivo por COVID-19, y Vogel no dijo si James tenía algún síntoma de coronavirus. Según los protocolos de la liga, los jugadores vacunados están aislados solo si han recibido pruebas positivas o no concluyentes. La noticia llegó el mismo día que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto alentaron a los entrenadores, jugadores y miembros del personal que están vacunados a recibir una vacuna de refuerzo lo antes posible, según The Associated Press. Podrían estar sujetos a más pruebas si no reciben una inyección adicional.


La NBA dijo a sus equipos el martes que había documentado 34 casos de COVID-19 en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección importante, según un memorando interno obtenido por AP. La liga dijo que alrededor del 97% de los jugadores están completamente vacunados.


Después del partido del martes contra los Sacramento Kings, el alero de los Lakers Anthony Davis dijo que se comunicó con James antes del partido. Davis dijo que James le dijo que se sentía bien y que no tenía síntomas, pero que el equipo tendría que jugar algunos partidos sin él.

Advertisements


“Todavía tenemos que encontrar formas de ganar”, dijo Davis. “No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, él es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de partidos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso. Tenemos que continuar. juega como lo hicimos en el lado defensivo hasta que pueda regresar “. James se ha perdido 12 juegos esta temporada, incluidos 10 debido a lesiones en el tobillo y el abdomen. También se perdió el juego Lakers-Knicks en noviembre luego de ser suspendido por primera vez en su carrera. “Solo queremos lo mejor para él en este momento”, dijo Vogel. “Ahí es donde están nuestros pensamientos. Tenemos una mentalidad de siguiente jugador. Es una temporada de 82 juegos. Tienes que lidiar con jugadores que entran y salen de la alineación. Ya hemos estado sin él esta temporada”.


FUENTES:
ESPN: “LeBron James de Los Angeles Lakers en protocolos de salud y seguridad; se espera que se pierda varios juegos, dicen las fuentes”.
The Associated Press: “LeBron James en los protocolos de virus de la NBA, descartado el martes”.

Leave a Reply

%d bloggers like this: