Cómo cree Bill Gates que deberíamos prepararnos para la próxima pandemia

Advertisements

En una entrevista reciente, el fundador de Microsoft, Bill Gates, un antiguo defensor de la preparación para una pandemia, dio sugerencias concretas sobre los pasos que deberíamos tomar.

Advertisements


Qué saber:


Gates pidió que se inviertan miles de millones de dólares en investigación global para prepararse para la próxima pandemia y abordar las debilidades que ha dejado al descubierto la pandemia COVID-19.


En una entrevista con el exsecretario de salud del Reino Unido Jeremy Hunt, Gates, quien durante mucho tiempo ha sugerido que los líderes mundiales deben prepararse mejor para las enfermedades mortales globales, abogó por la financiación destinada a mejorar las vacunas, los tratamientos y las pruebas de diagnóstico.


Las áreas en las que sugirió enfocarse incluyeron reducir el costo de las vacunas, crear grandes fábricas para fabricarlas y erradicar virus comunes como la influenza y el resfriado común.


También recomendó la creación de un grupo de trabajo de la OMS sobre pandemias para monitorear las pandemias y ejecutar “juegos de gérmenes”, competencias en las que los países podrían practicar respuestas a brotes epidémicos y eventos de bioterrorismo.


Debido a la inmensa pérdida de vidas y al impacto económico de la pandemia de COVID-19, Gates expresó que los ciudadanos del mundo esperarán que los gobiernos tomen medidas para que los mismos resultados no se repitan.


Este es un resumen del artículo “Bill Gates pide un gran esfuerzo mundial para prepararse para futuras pandemias” publicado por The Guardian el 3 de noviembre. El artículo completo se puede encontrar en theguardian.com.

Leave a Reply Cancel reply