Aumenta el uso de marihuana y alucinógenos entre los jóvenes

Advertisements

Los adultos jóvenes parecen alejarse del alcohol y optar por la marihuana y los alucinógenos, según una encuesta sobre las tendencias nacionales en el consumo de drogas.

Advertisements


Qué saber:


1. En 2020, el consumo de marihuana continuó su reciente aumento entre los adultos jóvenes.
2. Los alucinógenos como el LSD también se están volviendo más populares, mientras que el consumo de alcohol ha disminuido, según una encuesta que ha estado recopilando datos sobre tendencias desde 1975.
3. Los resultados muestran que el riesgo percibido de la marihuana ha disminuido en los últimos años, incluso cuando ha aumentado la cantidad de THC que se usa en los productos de cannabis.
4. Otra explicación para los patrones cambiantes pueden ser estudios recientes que indican efectos potencialmente beneficiosos del LSD, MDMA y psilocibina para personas con TEPT y depresión.
5. Según los CDC, los jóvenes que consumen marihuana con regularidad tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia.


Este es un resumen del artículo “Adultos jóvenes que consumen alcohol por marihuana y alucinógenos, según la encuesta”, publicado por ABC News el 17 de septiembre de 2021. El artículo completo se puede encontrar en abcnews.com.

Leave a Reply Cancel reply