COVID-19: Salud reporta siete muertes y hospitalizaciones suben a 403

El Departamento de Salud informó este viernes en sus redes sociales siete muertes a causa del COVID-19, mientras el número de hospitalizaciones aumentó a 403. Además, según datos preliminares de la agencia, la tasa de positividad subió a 32.16%.

Advertisements

De los hospitalizados, 86 son pediátricos. Se trata de 37 hospitalizaciones más en comparación al jueves, cuando se informaron 366. Se informó que de las siete muertes, seis estaban vacunados. Todos tenían condiciones preexistentes.

Al menos 100 mil casos de COVID-19 se han detectado en Puerto Rico durante el mes de diciembre, informó Rafael Irizarry el jueves, profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica.

Los contagios durante este mes representan un 33% de todos los casos detectados durante toda la pandemia en el país, indicó Irizarry en un Twitter.

En medio del repunte que salubristas han descrito como el mas acelerado desde que la pandemia afectó a Puerto Rico, el gobernador indicó este jueves que que no puede complacer a los que quieren un cierre total, o a los que piden eliminar las restricciones por COVID-19.

Advertisements

La Orden Ejecutiva más reciente, que entra en vigor hoy, establece que los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50% si es interior y 75% si es exterior.

Leave a Reply