COVID-19 proyecta una sombra sombría sobre las celebraciones de Año Nuevo, una vez más

COVID-19 sofocará las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo por segundo año consecutivo el viernes, y los gobiernos de muchos países reducirán apresuradamente las festividades en un esfuerzo por contener el contagio desenfrenado.

Advertisements


Las infecciones mundiales por coronavirus alcanzaron un récord en los últimos siete días, con casi un millón de casos detectados en promedio cada día en todo el mundo entre el 23 y el 29 de diciembre, unos 100.000 más que el pico anterior publicado el miércoles, según datos de Reuters.
Numerosas naciones registraron máximos históricos durante las 24 horas anteriores, incluidos Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Francia e Italia, mientras la variante Omicron que todo lo conquista se extendió como la pólvora.
Aunque los estudios han sugerido que es menos mortal que algunas variantes anteriores, muchas autoridades sanitarias no se arriesgaban y le decían a las personas que la mejor manera de ver en 2022 era en casa con muy pocos invitados, preferiblemente todos vacunados.

Advertisements


En Europa, donde casi un millón de personas han muerto de coronavirus en los últimos 12 meses, los conciertos tradicionales y los espectáculos de fuegos artificiales que suelen atraer a miles de personas a las calles se cancelaron en la mayoría de las ciudades importantes, incluidas Londres, París, Zúrich, Bruselas y Varsovia. y Roma.
Las autoridades indias comenzaron a imponer reglas estrictas el jueves para evitar reuniones masivas, con toques de queda nocturnos impuestos en las principales ciudades y restaurantes ordenados para limitar los clientes.
“Se está viendo que las reuniones sociales se llevan a cabo de manera irrestricta con personas que desobedecen todas las normas de distanciamiento social”, dijo Rajesh Tope, ministro de salud del estado occidental de Maharashtra, del cual Mumbai es la capital.
CANCELACIONES MASIVAS
A principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la gente a repensar los planes de su partido. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”, dijo.
Sin embargo, a pesar de los casos en aumento, algunos lugares siguen avanzando con eventos independientemente, incluida Sydney, la primera ciudad importante en marcar el comienzo del Año Nuevo, que alberga sus espectaculares fuegos artificiales anuales sobre la Ópera y el Puente Harbour.
El año pasado, el estado prohibió que las multitudes asistieran a los fuegos artificiales, cuando el número de casos estaba por debajo de los 100, en comparación con las más de 12,000 nuevas infecciones reportadas el jueves.
Del mismo modo, Nueva York dijo que celebraría su fiesta en Times Square, aunque en una versión reducida, con mucha menos gente a la que se le permita ver cómo la icónica y gigante bola cae por un poste para marcar la llegada de 2022.
El funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo el miércoles que las reuniones familiares en las que todos fueron vacunados deberían estar bien, pero advirtió que las fiestas a gran escala siguen siendo demasiado peligrosas.

Advertisements


“Si sus planes son ir a una fiesta de Nochevieja de 40 a 50 personas con todas las campanas y silbidos, y todos abrazándose, besándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año lo hagamos no hagas eso “, dijo.
Muchas personas se han tomado en serio las advertencias y han dejado que los restaurantes y hoteles cuenten el costo de las cancelaciones masivas.
Las reservas canceladas en la capital de España costarían a la industria hotelera unos 350 millones de euros, el 3% de los ingresos anuales, dijo José Antonio Aparicio, presidente de Hosteleria Madrid, una asociación de la industria.
En Italia, los propietarios de restaurantes y clubes pidieron apoyo gubernamental urgente, diciendo que se habían retirado entre el 25% y el 30% de las reservas para cenas de Nochevieja.
“Diciembre … que por sí solo representa el 10% de los ingresos de los restaurantes, está muy comprometido”, dijo el grupo empresarial.

Leave a Reply